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Batería 12V/ 35Ah - MTEK MT12330HR AGM

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Batería 12V/ 35Ah - MTEK MT12330HR AGM | 2304 - Baterías MTek de Plomo-Acido, Regulada por válvula (VRLA), Sellada libre de mantenimiento
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Batería AGM 12V/35Ah - MTEK MT12330HR

Batería de plomo ácido regulada por válvula (VRLA), Sellada libre de mantenimiento, Tecnología Absorbent Glass Mat (AGM), 12V/35Ah @ 20-Hr Rate. Dimensiones: L: 195 mm W: 130 mm H: 155 mm TH: 180 mm. Las baterías AGM son las más recomendadas para uso en UPS, al igual que en vehículos como motocicletas y vehículos todo terreno. Garantía: 12-Meses


Baterias de AGM

En este tipo de batería, el ácido es absorbido e inmovilizado por alfombras de fibra de vidrio muy delgadas entre las placas. Esta construcción hace que el ácido esté fácilmente disponible para las placas y permite una rápida reacción entre el ácido y el material de la placa. Las placas de una batería AGM pueden tener cualquier forma, lo que hace que su diseño sea muy flexible. Las baterías AGM tienen la ventaja de una resistencia eléctrica interna muy baja y un movimiento de ácido más rápido entre la fibra y las placas, lo que permite que proporcionen y reciban índices de amperaje más altos en comparación con otras baterías selladas.

 

Las baterías AGM son la elección perfecta para motocicletas y vehículos todo terreno. Los AGM de ciclo profundo también se utilizan comúnmente en instalaciones de energía solar y eólica fuera de la red como banco de almacenamiento de energía y en robótica amateur a gran escala. La tecnología AGM utiliza la misma tecnología de fibra de vidrio absorbente que se utiliza en las baterías industriales. La placa de fibra de vidrio absorbe el ácido de la batería, lo que permite un uso más eficiente del volumen de la celda sin necesidad de las reservas de electrolito que necesitan las baterías con electrolito líquido convencionales.

 

En condiciones de funcionamiento normales, el uso del diseño de válvula de celda individual y la separación de la placa de fibra de vidrio, garantiza que tenga lugar la recombinación de gas y garantiza que no haya pérdidas de agua, por lo que se evita la necesidad de reservas de electrolito y liberan al usuario de tener que realizar tareas de mantenimiento. La absorción del ácido de la fibra de vidrio implica que los paquetes de batería pueden funcionar a mayores presiones que las baterías con electrolito líquido, lo que ofrece ventajas, por ejemplo, una prolongación notable de la resistencia a los ciclos de la batería reduciendo la eliminación de la pasta.

 

¿Qué es batería de plomo ácido regulada por válvula?

SLA y VRLA son siglas diferentes para la misma batería, plomo ácido sellado o plomo ácido regulado por válvula. Este tipo de batería tiene las siguientes características: Libre de mantenimiento, a prueba de fugas, insensible a la posición. Las baterías de este tipo tienen un respiradero de seguridad para liberar gas en caso de acumulación excesiva de presión interna. AGM, Absorbed Glass Mat se refiere a un tipo específico de SLA / VRLA donde el electrolito se absorbe en separadores entre las placas que consisten en esteras de fibra de vidrio fina con forma de esponja.

 

Una batería de plomo-ácido está hecha de varias celdas de plomo-ácido conectadas en serie en un solo contenedor. Las celdas de plomo-ácido tienen dos placas de plomo colgadas en una solución de electrolito de ácido sulfúrico similar a un fluido. Mientras está en uso, la batería genera energía al reducir las placas de plomo, convirtiéndolas en óxido de plomo-sulfúrico. Este proceso se invierte una vez que se carga la batería, lo que significa que el óxido de plomo-sulfúrico se descompone convirtiéndolo en plomo puro y ácido sulfúrico. Dado que este proceso inverso no es perfecto, el gas hidrógeno se libera antes de que pueda mezclarse completamente con el agua dentro del contenedor de la batería. Para evitar la acumulación de gas hidrógeno (que puede hacer que la batería explote), se utiliza un respiradero para aliviar la presión.

 

Diferencia entre Baterías GEL y Baterías AGM

Las dos son baterías recombinantes, es decir, en condiciones de funcionamiento normales recombinan los gases que se liberan durante la carga para formar agua y las dos se clasifican como baterías reguladas por válvula. La diferencia principal radica en que en la AGM, el electrolito está totalmente sumergido en un separador de fibra de vidrio absorbente especial que inmoviliza el ácido, mientras que en las baterías GEL, el ácido se mezcla con silicio para formar un GEL que también inmoviliza el ácido. Los beneficios de las baterías AGM con respecto a las GEL son que, al utilizar la fibra de vidrio absorbente, el paquete de la batería puede funcionar a una mayor presión de trabajo por lo que mejora la durabilidad cíclica. En las baterías GEL, no se obtiene la misma presión del paquete por lo que, normalmente, la durabilidad se proporciona con un incremento de la densidad de la pasta, lo que es bueno para la vida útil pero no tan bueno para el rendimiento de la capacidad de arranque de alta capacidad nominal que requieren las aplicaciones de automoción.

 

Tensión de carga en Baterías GEL & AGM

La tensión de carga es importante para estos tipos de baterías, ya que las dos son baterías recombinantes. Esto significa que el oxígeno que normalmente se produce en la placa positiva de todas las baterías de plomo-ácido se recombina con el hidrógeno que libera la placa negativa. La recombinación del hidrógeno y el oxígeno produce agua, que se recicla en el ácido de la batería, por lo que la batería no necesita mantenimiento ni se tiene que rellenar. El orificio de sellado utilizado en el diseño garantiza que se mantiene una presión interna positiva para garantizar que tenga lugar la recombinación de gases y que la celda no se seque y se averíe.

 

Además, la válvula deberá liberar de forma segura los excesos de presión que puedan producirse durante la sobrecarga (por ejemplo, avería del rectificador del alternador), de lo contrario la celda podría dañarse de forma irreversible. El exceso de presión que libera la válvula es tanto hidrógeno como oxígeno que no puede recombinarse en la batería, por lo que el ciclo se rompe y el resultado será que la batería podría secarse. Las baterías AGM no deben abrirse una vez salgan de la fábrica, ya que las placas podrían sulfatarse lo que llevaría a una pérdida irreversible del rendimiento. Resulta más complicado corregir la carga de las baterías Gel, dado que la sobrecarga podría provocar que el gel se viera dañado de forma irreversible.

 

Diferencia entre Baterías EFB y Baterías AGM

Las baterías EFB se han introducido como una opción de menor nivel a las baterías AGM en términos de rendimiento y durabilidad. La tecnología EFB se basa en las mejoras de la tecnología de electrolito líquido existente, a través de la introducción de aditivos de carbono en el proceso de fabricación de la placa. Las baterías AGM se benefician de ciertas prestaciones de diseño únicas que no se encuentran en las baterías de electrolito líquido, como: los separadores de fibra de vidrio, la tecnología de tapa recombinante y mayores presiones del paquete que facilitan la mejora del ciclo de vida útil. Las baterías AGM son más adecuadas para satisfacer las demandas de vehículos con altas especificaciones.

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